Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

AENOR- CEIS, primeros organismos de evaluación de la conformidad en el mundo que ofrecen certificados CB

28-06-2021 CEIS | Ensayos eléctricos | Noticias

AENOR- CEIS, son los primeros organismos de evaluación de la conformidad en el mundo que ofrecen certificados CB para cables de carga para vehículos eléctricos y cables de baja emisión de humos libres de halógenos.

CEIS, como laboratorio de ensayos, y AENOR, como organismo de certificación, han sido reconocidos por la International Electrotechnical Commission (IEC), siendo los primeros socios a nivel mundial en ofrecer certificados CB para:

  • Cables eléctricos – Cables libres de halógenos, de baja emisión de humos, con aislamiento y cubierta de termoplástico, para tensiones nominales hasta 450/750 V según IEC 62821.
  • Cables de carga para vehículos eléctricos para tensiones nominales de hasta 0,6/1 kV según la norma IEC 62893.

Además, también hemos sido reconocidos por la IEC para emitir certificados CB para:

  • Cables eléctricos para sistemas fotovoltaicos con una tensión nominal de 1,5 kV DC según IEC 62930.

El esquema CB es un sistema internacional creado dentro de la International Electrotechnical Commission (IEC) para de evaluación de la conformidad de productos eléctricos, electrónicos y componentes, que facilita el reconocimiento de los ensayos realizados entre los diferentes Organismos Nacionales para la obtención de sus marcas de conformidad.

AENOR ha firmado este acuerdo multilateral que abarca 53 países de los cinco continentes. CEIS trabaja como laboratorio de ensayos para diferentes productos, incluyendo una amplia gama de cables para múltiples aplicaciones y dispositivos eléctricos de baja tensión.

Esta certificación permite acceder a los mercados de más de 50 países que participan en el CB Scheme; En concreto, Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa de Corea, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.