Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Contacta con nosotros
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio, introduce un email válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Cables de carga para vehículos eléctricos

Los cables de carga del vehículo eléctrico (VE) tienen como función suministrar energía y comunicación tanto a vehículos eléctricos como vehículos híbridos enchufables.

Estos cables se estudian de forma aislada, sin ninguna clase de accesorio o enchufe, pudiendo ser una parte integral del vehículo, la parte del cable procedente de un conjunto desmontable de un conector entre un vehículo y un suministro de energía o un cable conectado permanentemente de un punto de carga.

Los cables de carga de VE están diseñados para soportar un uso continuo, por lo que ensayos como el ensayo cíclico de doblado o el ensayo de dureza, garantiza su correcto funcionamiento. Además, ensayos como la resistencia a agentes químicos o los ensayos ambientales  simulan su exposición a agentes externos durante la vida útil del cable.

Ensayos:

Estos cables pueden ser diseñados según las normas UNE-EN 50620 y la serie IEC 62893-1, IEC 62893-2, IEC 62893-3 e IEC 62893-1-4, siendo habitualmente denominados como H05BZ5-F, H05BZ6-F, H07BZ5-F y H07BZ6-F.