Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Contacta con nosotros
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio, introduce un email válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Propiedades acústicas

Método de ensayo:

Los productos aislantes térmicos exhiben también propiedades como aislantes acústicos. En concreto estas propiedades son la rigidez dinámica y la resistividad al flujo de aire.

El sonido se transmite por vía área y vía sólida. La rigidez dinámica está relacionada con el índice de aislamiento a ruido de impacto. El ensayo consiste en determinar la frecuencia de resonancia de un sistema masa-muelle donde el muelle es el material aislante. Cuanto menor sea el valor de rigidez dinámica mayor aislamiento acústico a impacto ofrece el material.

Cuando hablamos de aislamiento por vía área tienen trascendencia la resistividad al flujo del aire del material absorbente acústico, kPa·s/m2. Esta propiedad la exhiben los materiales fibrosos como la lana mineral La resistencia al paso del flujo de aire que presenta un material está íntimamente relacionada con la estructura de red y la fricción de la onda acústica con los filamentos y la reducción de la intensidad de la misma. De manera que se evita que atraviese el material. En el ensayo el material se somete a un flujo de aire constante midiéndose la diferencia de presión que produce el material.

Materiales aislantes a los que aplica a los que aplica:

  • Poliestireno Expandido
  • Lana mineral
  • Poliuretano proyectado