CEIS obtiene el reconocimiento de DEWA para realizar ensayos a cables de baja y media tensión
CEIS, Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, ha recibido recientemente el reconocimiento de la DEWA (Dubai Electricity & Water Authority) para los ensayos realizados a cables eléctricos de baja y media tensión según las normas IEC 60502-1 y IEC 60502-2, dentro de sus procesos de homologación.
Un reconocimiento clave para los fabricantes de cables de baja y media tensión
El reconocimiento de los ensayos CEIS por DEWA permite a los fabricantes de cables de baja y media tensión que superen los ensayos de CEIS y los requisitos establecidos por DEWA, cumplir con las especificaciones de evaluación de esta entidad. Aquellos que cuenten con la conformidad de CEIS dispondrán de una gran ventaja competitiva, ya que este reconocimiento, les abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio en los EAU.
Este logro refuerza el apoyo que CEIS, como laboratorio de ensayos, presta a los fabricantes de cables para la internacionalización de sus productos en los mercados mundiales. Además, este reconocimiento confirma que CEIS es un proveedor líder y de confianza de evaluaciones de funcionalidad y seguridad reconocidas en todo el mundo.
José Luis Sánchez, director general de CEIS, afirma que «la obtención de este reconocimiento es un hito para CEIS como proveedor global de la industria de fabricación de cables, ya que cada vez más entidades certificadoras internacionales reconocen nuestro trabajo.
La elección de CEIS como colaborador de confianza para la evaluación de cables proporciona a los fabricantes soluciones competitivas y rentables para competir en los mercados globales. Seguiremos esforzándonos para ampliar nuestros reconocimientos, que son el fruto de nuestros valores y esfuerzos diarios».
Sobre DEWA
Dubai Electricity y Water Authority (DEWA), es una empresa de servicios pública, fundada el 1 de enero de 1992. DEWA se formó a partir de la fusión de la Compañía Eléctrica de Dubái y el Departamento de Agua de Dubái, que hasta entonces funcionaban de forma independiente. El objetivo de la empresa estatal es poner a disposición de los habitantes de Dubái un suministro fiable y seguro de electricidad y agua.
A finales de 2019, DEWA contaba con 11.727 trabajadores y proporcionaba electricidad a 915.623 clientes y agua a 816.580.