Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Contacta con nosotros
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio, introduce un email válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Funcionamiento normal

Los ensayos de funcionamiento normal o endurancia mecánica se aplican a los dispositivos eléctricos que cuentan con partes móviles y tienen como objetivo verificar que estas partes resisten el establecimiento e interrupción de la corriente durante un determinado tiempo o número de operaciones a la tensión de la instalación. En este ensayo se pone a prueba la capacidad electromecánica del producto ensayado.

Métodos de ensayo

El ensayo de funcionamiento normal o endurancia mecánica depende del tipo de dispositivo eléctrico testado y viene definido por los valores asignados de tensión y corriente del circuito o instalación a la que van destinados.

Este ensayo se pude clasificar en función de la carga aplicada para obtener la circulación de corriente en el dispositivo:

•  Cargas inductivas: Compuestas por resistencias e inductancias, simulan motores, lámparas fluorescentes y en general los consumos de los que suele disponer e una vivienda

•   Cargas capacitivas: Compuestas por resistencias y condensadores, simulan la aplicación de cargas con componentes electrónicos, como las lámparas LED