Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

CEIS obtiene el reconocimiento de LENOR Chile

27-01-2022 Ensayos de rendimiento energético | Noticias

CEIS, laboratorio de ensayos, obtiene el reconocimiento de LENOR Chile para realizar ensayos a equipos de aire acondicionado.

CEIS, Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, ha recibido recientemente el reconocimiento de LENOR Chile, organismo de certificación chileno para los ensayos realizados a equipos de aire acondicionado cuya potencia se sitúa por debajo de los 12kW según la norma ISO 5151:2017 dentro de sus procesos certificadores.

El reconocimiento de los ensayos CEIS por LENOR Chile permite a los fabricantes de equipos de aire acondicionado que superen los ensayos de CEIS, y los requisitos establecidos por LENOR Chile; cumplir con las especificaciones de evaluación de este organismo. Aquellos que superen los ensayos de CEIS dispondrán de una gran ventaja competitiva, ya que este reconocimiento, le abre las puertas a un nuevo mercado: Chile.

Este logro refuerza el apoyo que CEIS, como laboratorio de ensayos, presta a los fabricantes de equipos de aire acondicionado para la internacionalización de sus productos en los mercados mundiales. Además, este reconocimiento confirma que CEIS es un proveedor líder y de confianza de evaluaciones de funcionalidad y seguridad reconocidas en todo el mundo.

Lenor Chile es un organismo de certificación y laboratorio de ensayos para productos eléctricos, combustibles y laboratorio de ensayos de materiales, que cuenta con una experiencia de más de 10 años realizando estos servicios y la autorización por parte del organismo regulador de Chile en la materia, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para garantizar los mejores resultados acordes a los requerimientos de los clientes y el cumplimiento de los protocolos emitidos por el ente regulador.