CEIS participa en dos proyectos internacionales sobre etiquetado y eficiencia energética.

CLASP, Collaborative Labeling & Appliance Standards Program, es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos, cuya misión es servir como la principal fuente de información e interlocutor para promover la eficiencia energética de aparatos electrodomésticos, equipos de iluminación y otros aparatos y que proporciona asistencia técnica y realiza estudios de interés general en el campo de la normalización, el etiquetado y las regulaciones nacionales sobre rendimientos energéticos mínimos. Su labor va dirigida principalmente a profesionales y legisladores que trabajen en este campo.
CLASP y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, CEIS, trabajarán conjuntamente en dos nuevos proyectos.
CEIS llevará a cabo un estudio comparativo entre los métodos de ensayo utilizados en Estados Unidos y China para aparatos de aire acondicionado. El objetivo es identificar las posibles diferencias y cuantificar su efecto sobre los requisitos de eficiencia energética definidos en cada país.
Por otro lado y trabajando conjuntamente con Waide Strategic Efficiency (UK), Lawrence Berkeley National Laboratory – LBNL (EEUU) y Armines (Francia) se realizará un estudio comparativo a nivel internacional centrado en calentadores de agua sanitaria que utilizan diferentes fuentes de energía (solar, eléctrica, bomba de calor y gas), analizando los diferentes mercados así como las tendencias tecnológicas y escenarios en lo que se refiere a rendimientos energéticos. El fin último del estudio es identificar las barreras técnicas y legislativas que ralenticen o impidan la libre circulación de estos productos a nivel internacional. CEIS prestará al Consorcio el conocimiento y asistencia técnica necesaria en las actividades de comparación de métodos de ensayo y de reglamentos sobre rendimientos energéticos.