Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Contacta con nosotros
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio, introduce un email válido
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Envejecimiento térmico

Los ensayos de envejecimiento acelerado nos permiten estudiar el comportamiento de los materiales que constituyen los cables simulando en un periodo corto de tiempo, el comportamiento de estos a lo largo de los años.

Métodos de ensayo

Envejecimiento en estufa de aire. UNE-EN 60811-401

El tratamiento de envejecimiento en este caso. se realiza en una estufa de aire caliente con circulación de aire natural o forzada.

Las probetas, tipo halterio o tubular, se posicionan en el centro de la estufa, manteniéndose a la temperatura y tiempo establecido en la norma particular del cable.

Una vez finalizado el envejecimiento acelerado, y tras un periodo de aclimatado a temperatura ambiente, las muestras son sometidas al ensayo de determinación de propiedades mecánicas. para comprobar el grado de afectación que han sufrido tras el ensayo.

Envejecimiento en bomba de aire.  UNE-EN 60811-412

El envejecimiento se realiza en una cámara de aire incrementando la presión hasta alcanzar los 0,55 MPa, durante el tiempo y temperatura fijados en la norma particular del cable

Tras finalizar el envejecimiento y el periodo de aclimatado a temperatura ambiente, se realiza el ensayo de determinación de propiedades mecánicas. evaluando el estado de los materiales.