Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Construcción

El ensayo de construcción o constructiva de un equipo tiene como objetivo verificar que el dispositivo tiene las características mecánicas, eléctricas y dimensionales para su correcto funcionamiento y en las condiciones adecuadas de seguridad.

Métodos de ensayo

La metodología es muy diversa y depende de la característica del dispositivo que se quiera verificar. Entre las más destacables:

•  Requisitos mecánicos: Estos ensayos van orientados a verificar el correcto funcionamiento mecánica de las partes que conforman el dispositivo eléctrico.

Instalación: Verifica que la constructiva del dispositivo facilite al usuario la conexión y funcionamiento del equipo o dispositivo dentro de la instalación.

Fijación de los distintos accesorios del producto: Garantiza que los accesorios necesarios para el funcionamiento del equipo estén adecuadamente unidos al mismo y no se desprenden durante su operación.

•  Grado de protección de las envolventes: Define las características que debe tener la envolvente del equipo frente al acceso de líquidos y objetos sólidos.