Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

La bomba de calor, alternativa de futuro

16-03-2022 CEIS | Ensayos de rendimiento energético | Noticias

La Comisión Europea (CE) publicó el pasado día 8, sus planes para reducir la dependencia de Europa de los combustibles fósiles “mucho antes de 2030”.

La eliminación progresiva de la dependencia de los combustibles fósiles puede realizarse antes de 2030. Para ello, la Comisión propone el plan REPowerEU, que aumentará la resiliencia del sistema energético a escala de la UE, basado en:

  • Diversificar los suministros de gas, y
  • Reducir más rápidamente nuestra dependencia de los combustible sólidos, impulsando la eficiencia energética, ampliando la cuota de energías renovables.

Es en este segundo punto, es donde se contempla la instalación de 10 millones de bombas de calor en los próximos cinco años. Este despliegue acelerado de bombas de calor en el mercado requerirá una rápida ampliación de toda la cadena de suministro e irá acompañado de medidas para impulsar la renovación de edificios y la modernización de los sistemas de calefacción urbana.

CEIS presta apoyo a los fabricantes de equipos de bomba de calor (BdC) o aire acondicionado (A/A) en la evaluación de la funcionalidad de los mismos, aportando valor para demostrar que se trata de sistemas eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen de forma efectiva a reducir las emisiones de CO2.

En CEIS ensayamos productos que contribuyen a la sostenibilidad y reducen la factura energética, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente, y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.