Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Nueva revisión de la norma IEC 60599 ED4

01-10-2020 Análisis de aceites dieléctricos | Causas de fallo eléctrico | Noticias

Las características de los transformadores de parques eólicos pueden producir niveles de hidrógeno elevados debido a Stray gassing , descargas parciales o un defecto del tipo térmico. La elevada formación de este gas, sin fallas en la mayoría de los casos, se debe a que se emplean transformadores de distribución que no fueron diseñados para soportar cargas altamente variables.

En el documento de CIGRE 771 – Advances in DGA interpretation, se recogen los valores típicos para este tipo de equipos. La información aportada ha sido incluida en un borrador de una nueva revisión de la norma IEC 60599 ED4 «Guía para la interpretación de los análisis de gases disueltos y libres». Los nuevos valores de referencia permitirán caracterizar correctamente los posibles defectos y aplicar diagnósticos más precisos.

Desde CEIS, tratamos de dar el diagnóstico más adecuado para cada tipo de máquina, ya que, cada transformador presenta unas características particulares. Para ello contamos con la mayor base de datos a nivel nacional, y el valor añadido de más de 40 años de experiencia en el mantenimiento de máquinas eléctricas.