Saltar al contenido principal

CEIS, centro de ensayos Innovación y servicios

Palacio Euskalduna: apuesta en los sistemas de gestión

06-08-2020 Accesibilidad universal | Noticias

Desde su creación el Palacio Euskalduna de Bilbao viene desarrollando un exigente proyecto estratégico basado en la implantación e integración de sistemas de gestión, y su certificación: Gestión de Calidad (año 2001), Gestión Medioambiental (año 2005), Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional (año 2009), Q de Calidad Turística (año 2004) y Gestión de la Accesibilidad Universal (año 2013).

Durante los días 27, 28 y 29 de Julio de 2020 ha tenido lugar la auditoría de seguimiento de la certificación de AENOR en Accesibilidad Universal (UNE 170001-2), proyecto en el que CEIS colabora con el Palacio Euskalduna mediante el asesoramiento técnico, la realización de auditorías internas (6, 7 y 8 de julio de 2020) y el mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Accesibilidad.

El excelente resultado de la auditoría reconoce la eficacia en la implantación del sistema de gestión de la accesibilidad y su enfoque hacia la mejora continua.

Destaca en este ejercicio el esfuerzo inversor realizado por el Palacio Euskalduna para mejorar la circulación interior del edificio (modificaciones en los ascensores haciéndolos más accesibles y la instalación de 6 nuevas escaleras mecánicas que han mejorado y simplificado los flujos de personas entre diferentes sectores y las conexiones entre salas, tanto en los itinerarios verticales como en los horizontales; así como el proyecto de mejora integral de la señalización estática y dinámica (en pantallas) que incorpora criterios de rotulación accesible, mejorando notablemente la información y haciendo más fácil el direccionamiento de los visitantes.

Estas mejoras han tenido una implicación directa en la accesibilidad Universal del Palacio al proporcionar un entorno más comprensible y amigable para todos los usuarios.

En CEIS nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto, aportando valor al mismo con nuestra experiencia y conocimientos técnicos en accesibilidad.