Pulsa Enter para saltar al contenido principal

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en las tiendas propias de VODAFONE

17-11-2014 | Accesibilidad universal | Noticias

VODAFONE sigue manteniendo su actual certificado  de Accesibilidad Universal según UNE 170001 para el conjunto de Tiendas Propias en España como un claro ejemplo de compromiso social hacia todos sus clientes. En Mayo de 2010 VODAFONE se convirtió en la primera empresa de España en obtener este reconocimiento para una red comercial: “la red de tiendas propias son accesibles para todas las personas tengan o no algún tipo de necesidad especial, y los clientes pueden ser atendidos por nuestro personal con total normalidad”.

Durante los dos últimos años, VODAFONE ha llevado a cabo el cambio de imagen de tiendas al modelo 2.0 que tiene en cuenta el concepto de diseño para todos e incorpora grandes mejoras en la accesibilidad de dichos entornos; por ejemplo:

  •           Puesto específico de atención a personas usuarias de sillas de ruedas.
  •           Puesto específico con instalación de bucle de inducción magnética (personas con limitaciones auditivas).
  •           Zonas de descanso y espera
  •           Automatismo en las puertas de acceso a las tiendas
  •           Mejora en la señalética y rotulación 

     Dicha certificación de Accesibilidad Universal aplica a 31 Tiendas Propias según el siguiente alcance: “Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal de las Tiendas Propias para las actividades de venta, contratación, información y postventa de productos y servicios de telecomunicaciones”.

La última auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal de Tiendas Propias se ha celebrado del 20 de Octubre al 7 de Noviembre de 2014, y en el transcurso de la misma el equipo auditor de Bureau Veritas ha podido verificar durante 7 jornadas en 11 tiendas propias y en los servicios centrales el cumplimiento estricto de los requisitos de la Norma UNE 170001 emitiendo un informe favorable en dicha verificación.

Además de las mejoras introducidas en las tiendas como consecuencia del cambio de imagen 2.0, en dicho informe ha destacado “la gestión de la formación” mediante el programa de formación online y presencial a comerciales vinculados a tienda orientado tanto a que conozcan la oferta de productos y servicios sociales que dispone VODAFONE, como al aspecto relacional con personas  con alguna necesidad especial.

Otro punto fuerte identificado es “la implicación en materia de accesibilidad de todo el personal entrevistado durante las visitas realizadas a las tiendas”. Como ejemplo de ello fue la visita realizada a la Tienda Vodafone situada en Granada (C/ Reyes Católicos 13) donde, como actividad complementaria, se entrevistó con Mariela Fernández Bermejo (Directora Técnica de La Ciudad Accesible) quien le informó sobre “el excelente trato dispensado por el personal y el alto grado de satisfacción que las personas con discapacidad tienen en dicha tienda (la mayoría son clientes asiduos de la misma)”. 

El Área de Accesibilidad Universal de CEIS colabora desde el año 2008 con VODAFONE en este prestigioso proyecto, aportando su experiencia y conocimiento técnicos en Sistemas de Gestión de la Accesibilidad Universal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Mas información

ACEPTAR
Aviso de cookies